miércoles, 17 de enero de 2018

BOLETÍN

Crear oficinas anticorrupción
en Ayuntamientos:diputados
Para crear un órgano de control interno en los municipios, que esté armonizado con los Sistemas Nacional y local Anticorrupción, el Congreso local analiza reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.
En la iniciativa de reformas, que analizan las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación y de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, se menciona
la importancia de que los municipios cuenten con órganos de Control Interno para prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que puedan constituir responsabilidades administrativas.
Además, para sancionar aquellas distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos y participaciones federales; así como presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Pero también como un ente de coordinación con las instituciones estatales y federales encargadas de la fiscalización y rendición de cuentas.
De aprobarse las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, se crearía la Contraloría Municipal, y se le dotaría de autonomía en su gestión y su titular será designado por un periodo de cuatro años, con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.