martes, 20 de febrero de 2018

EDITORIAL

Editorial
Amenaza a fotoreportero
Las amenazas vengan de donde vengan, y de quien sea, siempre serán condenables, más cuando son de servidores públicos que no son otra cosa que empleados del pueblo, cobran sus salarios a costillas de los impuestos de los ciudadanos, encima de todo esto todavía lancen atropellos y hasta amenazas veladas de muerte es repudiable.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, condena enérgicamente la amenaza velada que lanzara el Director de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, en contra del fotoreportero de este medio, Domingo Francisco Reyes,
quien solo por cumplir con su trabajo informativo, no le fue de su agrado al colaborador del alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas y ahora arremete.
El pasado 14 de febrero publicó una gráfica de espaldas a Valenzuela Ortiz, junto con sus subalternos, en pleno zócalo, quien en lugar de estar cumpliendo con su trabajo en ordenar el descomunal problema del ambulantaje, lo tolera y hasta lo protege, convirtiéndose en una competencia desleal para el comercio formal que paga impuestos y servicios.
No se está en contra del comercio informal, sino que trabaje de manera ordenada y pague impuestos como cualquier comerciante, y es lo que se le ha cuestionado a la administración municipal de Chilpancingo encabezada por el priista Jesús Tejeda Vargas y uno de los principales responsables para corregir esa deficiencia es precisamente el Director de Gobernación Municipal.
El día de ayer y como lo suele hacer todos los días, se encontraba realizando su labor informativa el fotoreportero Domingo Francisco Reyes, y repentinamente fue increpado personalmente por Valenzuela Ortiz, al lanzarle una amenaza velada  “Yo también te puedo grabar”. “Tu tomaste la foto de espaldas, ya sé que trabajas en La Crónica”.
No se puede entender de otra manera que no sea una amenaza del sensible funcionario, por lo que  este vespertino condena y responsabiliza a Juan Manuel Valenzuela Ortiz de lo que le pudiera pasar en su integridad física a nuestro colaborador, su familia u otro integrante del equipo de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Ante este incidente, se le hace un llamado público al presidente municipal de Chilpancingo el suplente, Jesús Tejeda Vargas, primero que tome cartas en el caso y conmine a su colaborador Valenzuela Ortiz rectifique su actitud beligerante contra nuestro compañero periodista y de hacer caso omiso, el fotoreportero y La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se reservan su derecho para interponer su denuncia ante las instancias legales,  defensoras de derechos humanos y organizaciones gremiales.
Se le demanda al presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas del Partido Revolucionario Institucional, que su gobierno garantice seguridad pública, garantías y facilidades para realizar el trabajo informativo de todos los comunicadores sociales.
No se puede permitir el abuso de poder del funcionario municipal,  al no entender que su trabajo está expuesto al escrutinio de la opinión pública, si tiene la piel sensible, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, deje el cargo y busque otro en donde nadie lo cuestione de su mal desempeño como servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.