miércoles, 21 de febrero de 2018

NOTA

Suspendieron clases hoy en el
valle de El Ocotito por balacera
Javier Francisco Reyes.--Luego de la balacera registrada entre  grupos armados en Buenavista de la Salud, hoy miércoles en por lo menos 20 escuelas de todos los niveles por tercera ocasión en lo que va de este año suspendieron labores académicas en el  valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en tanto el mandatario estatal, confirmó el ataque, sin muertos, ni heridos.
Nuevamente hoy miércoles durante la madrugada se registró una balacera
en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, y generó la suspensión de actividades escolares en al menos cinco pueblos que conforman el corredor del valle de El Ocotito.
El reporte preliminar, el ataque armado se habría dado  en las instalaciones de la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizado en el kilómetro 48 de la carretera federal México-Acapulco, y posteriormente hubo varias ráfagas de armas de fuego.
Por estos hechos violentos, las autoridades de las localidades de Buenavista de la Salud, El Rincón de la Vía, Mohoneras, Cajelos y El Ocotito, se suspendieran las clases.
Por tercera ocasión en lo que va del 2018, por balaceras entre grupos armados las autoridades de las  comunidades declaran suspensión de labores académicas para no exponer a los trabajadores de la educación y a la comunidad estudiantil afectando a por lo menos mil alumnos.
CONFIRMA BALACERA ASTUDILLO
Sobre la balacera en el valle de El Ocotito,  durante la madrugada de hoy miércoles, el mandatario estatal priista, Héctor Antonio Astudillo Flores confirmó el ataque armado.
Entrevistado en un evento público realizado a las 10:30 de la mañana en las canchas deportivas de la Universidad Autónoma de Guerrero en la que entregó equipamiento para 110 Casas de Estudiantes de la máxima casa de estudios,  con una inversión superior a los 7 millones 500 mil de pesos.
El jefe del ejecutivo confirmó que se registró la balacera en la comunidad de Buena Vista de la Salud, en donde arribaron policías estatales, encontró los casquillos percutidos por la balacera de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.