miércoles, 7 de febrero de 2018

NOTA

Asesinan activista en Ometepec, y
FGE, solo abre carpeta e investiga
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Personas desconocidas anoche se introdujeron de la casa de la activista Evelia Genchi y dispararon sobre la mujer de tez morena quien tenía aproximadamente 65 años, es el tercer feminicidio que ocurre en los últimos 30 días, en tanto
la tarde de hoy  la Fiscalía General del estado informa que está investigando el caso.
Aun con signos vitales la sexagenaria fue llevada por su esposo y familiares al hospital de la Amistad pero los médicos ya no pudieron hacer nada.
El cuerpo fue trasladado al domicilio donde ocurrió la agresión en calle “Angel Aguirre” de la colonia La Mira de esta ciudad, en donde policías preventivos, estatales y ministeriales implementaron un dispositivo de seguridad e iniciaron los primeros interrogatorios encabezados por el fiscal para delitos graves en la región.
Hace más de 30 días fue ultimada una mujer en la localidad de Zacualpan y otra más en Cochoapa ambas localidades indígenas  pertenecientes a Ometepec.
Ante la ineficacia de los dispositivos de seguridad en los últimos días sean perpetrado robos a tiendas departamentales, gasolineras y otros establecimientos comerciales como salones de belleza y tortillerías.
Como una de las acciones más destacadas de su gobierno el presidente de Ometepec implemento la instalación de cámaras de video vigilancia que tuvieron un costo superior a los dos millones de pesos del erario público, sin embargo esa estrategia no dio resultados y la incidencia delictiva va a la alza.
SOLO INVESTIGA, PERO NO DA CON LOS RESPONSABLES LA FGE
La tarde de hoy miércoles después de las 14 horas, mediante comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Costa Chica integró en Ometepec, la Carpeta de Investigación 12160670200054060218 por el delito de Homicidio por Proyectil de Arma de Fuego en agravio de Evelia “N”.
Se tuvo conocimiento que aproximadamente a las 21:00 horas en el interior de un domicilio en la colonia La Mira, se encontró sin vida a una persona del sexo femenino, de aproximadamente 65 años, privada de la vida por impactos por arma de fuego.
Por estos hechos, la representación social practicó las diligencias de Criminalística de Campo y Fotografía Forense, toma de Rodizonato de Sodio, toma de muestras biológicas para examen toxicologico y se solicitaron prendas de vestir de la víctima para examen de Walker.
En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre  9 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.