viernes, 23 de febrero de 2018

NOTA

Esterilizaron gratis
80 perros en Igualapa
IGUALAPA, GRO.—Para evitar la proliferación de perros, gatos y contagios de zoonosis por mordida de esas mascotas, entre las autoridades de salud y la escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una campaña de esterilización con la participación de 60 alumnos.
El catedrático de la escuela de medicina veterinaria y zootecnista de la Uagro, Gabriel Mendoza, explicó que estudiantes de dicho plantel, en coordinación con la Secretaría
de Salud llevaron a cabo una campaña de esterilización,  en la localidad de Acalmani de esta municipalidad.
La actividad realizada es para evitar la proliferación de perros y gatos, además de evitar algún contagió de zoonosis por mordida de esas mascotas.
Comentó que esa práctica de campo, era una labor altruista que hicieron los alumnos  campus  Cuajinicuilapa de la Uagro, en coordinación  con la jurisdicción sanitaria 06,  cooperaron para poder aplicar 83 cirugías exitosas a los canes en la comunidad de Alcamani.
Comentó  el catedrático que la respuesta  fue impresionante, una de las mejores que hemos tenido en la región de costa chica; pero sobre todo de la labor que hace la gente, también de tener confianza y permitir que sus mascotas sean esterilizadas.
Indicó que las mascotas se esterilizan con el material completamente nuevo, no se les cobro un peso, la Secretaria de Salud dio todo el material,  y hasta el traslado desde la facultad de veterinaria y los regresaron.
En esta campaña la UAGro puso la mano de obra y el talento de 60 estudiantes que lo hicieron con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.