martes, 27 de febrero de 2018

NOTA

Contra el ISR protestaron
hoy universitarios en CU
Debido a que las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pretenden aplicar descuentos a prestaciones el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la mañana de hoy un grupo de universitarios  protestaron con pancartas y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.
La movilización, se realizó luego de que conocieron que las autoridades universitarias aceptaron hacer el descuento del ISR que exige el Servicio de Administración
Tributaria (SAT) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Después de las 9:00 de la mañana de hoy martes, un grupo de profesores de unidades académicas en Ciudad Universitaria (CU) norte y sur, protestaron y bloquearon de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pretende aplicar.
Los inconformes universitarios se manifestaron en la entrada principal de Ciudad Universitaria con pancartas y lonas en las que expresan su rechazo a la aplicación; y en CU norte, bloquearon la avenida Benito Juárez de manera  intermitente frente al histórico plantel docente.
Entre otros trabajadores de la estancia infantil “Benita Galeana”, Delegación Sindical del Servicio Médico Universitario, Artes y Cultura quienes exigen la terminación de su edificio que está ubicado en la calle Abasolo 33 de esta capital, no aplicación al I.S.R. a prestaciones y aguinaldo.
En los dos lugares los universitarios también expresaron con pancartas las siguientes demandas: “exigimos la terminación de nuestro edificio Abasolo 33 “Centro de artes y culturas”, para quitarnos si, pero para darnos las condiciones de trabajos no tienen”; “No a la aplicación del ISR a prestaciones y aguinaldos”; ¡Exigimos! la terminación de nuestro edificio Abasolo 33 centro de artes y cultura”.
En ambas protestas los universitarios confía  revertir la aplicación del impuesto como lo hicieron el año pasado, de lo contrario se continuarán con las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.