miércoles, 21 de febrero de 2018

NOTA

Dos casos de violencia
de generó en la UAGro
Tras admitir  que las jóvenes no se atreven a denunciar por falta de conocimiento sobre  los procedimientos, se han enviado dos casos de violencia de género al Tribunal  Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Lo anterior fue indicado por la ombudsman universitaria América Guadalupe Bautista Salgado quien confirmó que hay dos casos de acoso sexual, de maestros hacia alumnas, uno en la región de La Montaña y uno más en Acapulco.
Comentó la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios,
que las jóvenes no se atreven a denunciar por falta de conocimiento sobre los procedimientos.
Indicó que  hay protocolos en esa materia y apuntó que muchos casos de violaciones de género no son denunciados ante las instancias correspondientes, porque las jóvenes no se atreven, debidas a que desconocen los procedimientos, por lo que necesitan ampliar la información.
Por lo que la ombudsman convocó a todas las jóvenes universitarias a construir la primicia de una iniciativa sobre los protocolos de actuación de violencia de género.
Anunció que serán instalados comités de derechos humanos en cada unidad académica, los cuales brindaran asesoría a estudiantes que sientan y piensen que se ha cometido un abuso contra su persona.
Reiteró que la violencia de género puede manifestarse de muchas formas, desde el acoso sexual, negar calificaciones a cambio de una relación sexual, acoso psicológico y otras que agreden a las jovencitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.