miércoles, 28 de febrero de 2018

NOTA

Prisión por posesión
de narcotico y venta
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, contra una persona del sexo masculino, por el delito de posesión de narcótico con fines de venta.
Mediante comunicado de prensa entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se establece que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la
Policía Federal, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a Juan Francisco “N”, quien fue detenido en posesión de 480 gramos peso bruto, del narcótico denominado metanfetamina.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Agustín, del poblado del mismo nombre, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Por lo anterior, el Fiscal Federal integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitando la audiencia inicial al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, decretando auto de vinculación a proceso, por el delito de posesión de narcótico con fines de venta.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar, la prisión preventiva, acordándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas acciones, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.