viernes, 2 de febrero de 2018

NOTA

Renuncian al Consejo de
transparencia inexistente
Jorge Octavio Vargas  Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Porque es inexistente e inoperante y que no ha trabajado en favor del cumplimiento de las obligaciones conferidas en la Ley 207 de Transparencia, renunciaron sus integrantes del Consejo de Transparencia Municipal María de Lourdes Rivera López, Juan Carlos Díaz Méndez  y Manuel Ibarra Añorve.
La síndico procurador del Ayuntamiento ometepense, Alejandra Bobadilla
Toledo, reconoció que renunciaron los ciudadanos de manera irrevocable como vocales, eso es preocupante.
En el escrito de renuncia irrevocable, quienes eran vocales del Consejo de Transparencia manifestaron que dejaban el cargo,  que preside el mismo presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática Omar Estrada Bustos, es inexistente e inoperante y que no ha trabajado en favor del cumplimiento de las obligaciones conferidas en la Ley 207 de Transparencia.
También señalaron que desde hace 18 meses que fue creado el consejo no han instalado las mesas de trabajo por lo que deducen el nulo interés de que en Ometepec, haya transparencia, acceso a la información y por ende que haya rendición de cuentas a los ciudadanos.
Igualmente los que renunciaron, María de Lourdes Rivera López, Juan Carlos Díaz Méndez  y Manuel Ibarra Añorve, refirieron que tuvieron nula respuesta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) de que los llamaron y enviaron correos electrónicos para activar la encomienda de la transparencia que es muy importante para la vida democrática del municipio.
Se buscó al presidente municipal perredista Omar Estrada Bustos para que diera su versión de porque no funcionó el Consejo de Transparencia, sin embargo a las dos de la tarde no se encontraba en su oficina.
Mientras que el jefe del área de transparencia del ayuntamiento,  Anatolio Vargas, tajantemente se negó a dar una opinión y dijo que el único que podía hablar al respecto era el presidente Omar Estrada Bustos que se encontraba fuera.
Versiones oficiales señalaron que el alcalde de extracción perredista,  andaba preocupado por lograr una candidatura por el partido que se pudiera para contender por la diputación local, ya que en el PRD, se definió que fuera mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.