jueves, 1 de febrero de 2018

NOTA

Publicar la convocatoria para
ingresar a la normal de Ayotzi
Después del mediodía de hoy jueves cerca de medio millar de estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol, solicitaron cooperación voluntaria a los automovilistas, para exigir que se
libere la convocatoria de nuevo ingreso al plantel.
Entre sus exigencias la convocatoria se emita a mediados de febrero y no hasta fin de mes o inicios de marzo para poder darle mayor difusión y que la escuela recupere su matrícula.
Comentaron que si no se publica tiempo disminuye la demanda, y esto se ha repetido de alguna forma luego de los hechos relacionados con la normal hace 40 meses en Iguala de la Independencia, como los asesinatos y la desaparición de sus 43 compañeros en septiembre del 2014.
Reiteraron la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre  en Iguala de la Independencia.
También demandaron respeto a las aportaciones del gobierno al comedor, porque por el período intersemestral no llegan las raciones pero en la escuela hay unos 300 estudiantes que entregan trabajos, y también solicitan recursos para proyectos productivos para los cultivos y ganado que tienen en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.