viernes, 23 de febrero de 2018

NOTA

Termina mañana toma de
muestras de desaparecidos
A bordo de un autobús, al menos 40 personas de 17 personas de desaparecidos del colectivo “Siempre Vivos de Chilapa”  de los municipios de Zitlala y Chilapa de Alvarez llegaron  hoy viernes por la mañana para participar en la toma de muestras para buscar a desaparecidos en Guerrero y México.
El grupo de los familiares de desaparecidos en 2014 en Zitlala y Chilapa de Alvarez, llegaron al Centro de Salud “Alameda” de la capital del estado acompañados
por el Centro Regional de Derechos Humanos José Ma. Morelos que dirige Manuel Olivares Hernández.
Añadió, “Venimos a la toma de muestras para el banco nacional de ADN, esta actividad es un logro de la huelga de hambre en la ciudad de México y bueno, ha sido una demanda de muchos colectivos y familias de desaparecidos”.
Manifestó que la jornada de toma de muestras en Guerrero, inició el pasado lunes y termina mañana, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, lugares con altos índices de desaparecidos en la entidad durante los últimos años.
El dirigente del Organismo No Gubernamental, precisó que la acción que se lleva a cabo no es una iniciativa del gobierno del Estado, sino que es del Gobierno federal y en los cuatro días ya se habían tomado al menos 96 muestras.
Con esta aclaración Olivares Hernández hizo un llamado a los colectivos y familiares de desaparecidos a asistir a las tomas de muestras para dar herramientas y localizar a personas desaparecidas en Guerrero y en todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.