jueves, 15 de febrero de 2018

NOTA

Agrede indigenas Clemencia
con sus policías, acusan aquí
Para pedir la intervención del gobierno del estado,  un grupo de mujeres y hombres indigenas nahuas de la localidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Alvarez bloquearon el bulevar del río Huacapa frente al Palacio de Gobierno.
Despues de las 11:30 de la mañana de hoy jueves denunciaron que se ha reiniciado la agresión en su contra por parte del grupo que señalan como delictivo y que
encabeza la dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor.
Acusaron que la precandidata a presidenta mu nicipal de Mártir de Cuilapan (Apango), su gente trabaja como si fueran policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) pero no están reconocidos y utilizan de manera irregular el uniforme.
Hasta el día de hoy los quejosos afirmaron que cerca de 100 familias están siendo desplazadas por los ataques, agresiones y asesinatos de este grupo, y pidieron la intervención del gobierno estatal para que sea detenido.
Piden la intervención del gobierno del estado para que detengan a Constantino Calvario Merino y Antonio Calvario Bolaños por ser los responsables de la violencia.
La noche del lunes en San Jerónimo Palantla dos integrantes de la CRAC-PC fueron heridos a balazos.
El día de ayer el Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI afirmó que los que emboscaron a los comunitarios son de Rincón de Chautla pero los originarios de este poblado se deslindaron en otra conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.