jueves, 1 de febrero de 2018

NOTA

Para 78 presidencias se
registran 190 en Morena
Por ahora hay una información preliminar, de que  entre ayer y hoy jueves ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, 190 aspirantes a 78 alcaldías de Guerrero.
El periodo de registros lo inició la activista Clemencia Guevera Tejedor, líder del Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa, quien levantó la mano por el municipio de Mártir de Cuilapan. La líder social ha sido señalada en reiteradas ocasiones por tener nexos con un
grupo delincuencial que opera entre Chilapa y Apango.
También para el municipio de Acapulco, se inscribió la activista y profesora, María de Lourdes Carachure, y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Adela Román Ocampo, quien fue acusada por la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, por presuntos actos de nepotismo.
El protocolo de registros, inició a las 10 de la mañana en la sede central del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
Para la capital, Morena apostará a tres figuras femeninas alejadas de la política, la exaspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Silvia Alemán Mundo y la abogada María del Carmen Pérez Izazaga.
Además de Clara Sánchez Cisneros, que previamente había recibido el aval de un grupo de perredistas encabezados por Óscar Chávez Rendón, coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, corriente que impulsa René Bejarano Martínez.
Contrario a los acuerdos dictados por Morena, los cuales dan solidez al convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, suscrito por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), estos dos últimos institutos han impulsado al líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, pese a que el género establecido en la capital deberá ser para una mujer.
En Tixtla, el maestro Moisés Antonio González Cabañas, egresado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y Nicolás Catarino Vázquez, se registraron como precandidatos.
En Iguala de la Independencia, se apuntó la líder magisterial, Reyna Ramírez Santana y la doctora Paula Sánchez Jiménez.
El exrector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, se registró como precandidato a la alcaldía de Florencio Villarreal y un excolaborador del exgobernador interino, Rogelio Ortega Jiménez, Nezar Rumbo Ortega, se registró por el municipio de Tecpan de Galeana.
De acuerdo con el líder estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ninguno de los aspirantes tiene una candidatura asegurada, en tanto no se revisen los perfiles de “externos” y de militantes que pretenden participar por un cargo de elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.