miércoles, 28 de febrero de 2018

NOTA

Investigan a escoltas
agresores de tránsito
Tras su arresto por haber agredido y desarmado un agente de tránsito estatal,  están siendo investigados tres escoltas del presidente municipal de Mochitlán del Partido Verde Ecologista de México, Jhobanny Jiménez Mendoza, con firmó la mañana de hoy el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.
Indicó que la investigación  se realiza y se han consignado ante las autoridades
correspondientes para deslindar responsabilidades.
El desaguisado ocurrió ayer por la tarde  minutos antes de las17:00 horas frente al Ayuntamiento de Chilpancingo y fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal y Tránsito Estatal.
El operativo para la detención de los tres escoltas del alcalde de Mochitlán causó asombro de los transeúntes y automovilistas que pasaban por la transitada avenida Ignacio Ramírez, porque participaron oficiales de Tránsito Estatal, policías estatales y militares.
Minutos antes de las 5 de la tarde tres escoltas del alcalde de Mochitlán a bordo de una camioneta Frontier blanca estaban estacionados en doble fila en la avenida Ignacio Ramírez, luego de que descendiera el edil para trasladarse al Palacio Municipal.
Posteriormente un agente de Tránsito Estatal les pidió que se retiraran del lugar porque afectaban la circulación en la avenida.
Ante esto, un oficial de la corporación estatal contó que dos escoltas de Jiménez Mendoza descendieron del vehículo, agredieron verbalmente al agente, lo golpearon y lo desarmaron. Tras cometer la agresión se subieron a la camioneta y se refugiaron en el estacionamiento del Palacio municipal.
Tras la agresión y desarme al agente de tránsito, llegaron al Ayuntamiento dos patrullas de soldados, dos patrullas de la policía estatal, una de la Policía Municipal y dos más de Tránsito Estatal para detener a los guardaespaldas.
Más tarde, entraron unos 20 oficiales de Tránsito estatal y policías estatales, dos de ellos vestían una playera verde olivo con el logotipo del Ayuntamiento de Mochitlán. Salieron esposados hacia atrás y los subieron en una patrulla de la Policía Estatal para trasladarlos al cuartel de la corporación.
Después fue asegurada la camioneta Frontier blanca donde llegaron los cuatro escoltas y el alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.