miércoles, 14 de febrero de 2018

NOTA

Clarificar asesinato de
padres de monja, urgen
Se clarifiquen el asesinato de los padres y la hermana de una de las cuatro monjas que laboraban en el Colegio Guadalupano Plancartino Morelos de Chilapa de Alvarez.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, urgió hoy miércoles la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
de Alvarez a las autoridades de Guerrero que clarifiquen los asesinatos.
Asimismo demanda a los grupos delictivos que se disputan la plaza en esa ciudad de la zona Centro a no destruir la educación de niños y jóvenes de ese municipio.
En el  boletín diocesano confirmó que las monjas que dirigían el Colegio Morelos desde julio de 2017, abandonaron Chilapa de Alvarez de manera definitiva luego de que a una de ellas le mataran a su familia.
Añade el documento, “Nos causa una profunda tristeza e indignación, el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esa Comunidad Guadalupana; asimismo que se hayan criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa, el pasado 30 de Enero, y entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos”.
Indica la Diocesis, “Lo anterior ha ocasionado que, la congregación que atendía esta institución educativa se retiraran de Chilapa de manera definitiva, en consecuencia se tenga que buscar a quien se haga cargo de la administración del Colegio, ya que cerrarlo ocasionaría que muchos niños y adolescentes, se quedaran sin recibir una atención educativa de calidad”.
Al concluir el Obispado exhortó “a las autoridades que clarifiquen estos hechos y traigan la paz y tranquilidad a Chilapa”, mientras que los grupos delictivos pidió “que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.