viernes, 2 de febrero de 2018

NOTA

Confirma Olea, 5 de
7 son  veracruzanos
ACAPULCO, GRO.-- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó que cinco de los siete cuerpos que fueron localizados desmembrados en Chilapa el lunes corresponden a los comerciantes veracruzanos que fueron reportados como desaparecidos.
En conferencia de prensa, Olea Peláez informó que el crimen fue perpetrado por el grupo criminal Los Ardillos, y agregó que se investigan una carpintería y una casa que pudieran
servir de “guarida” de un grupo contrario.
“De las investigaciones se desprende que fueron ejecutados por el grupo de Los Ardillos. Lamentablemente en toda esa zona existen como sabemos dos grupos, Ardillos y Los Rojos, aquí está relacionado acorde a nuestras investigaciones y con una certeza de un 99 por ciento de que todos estos últimos homicidios provienen de la existencia de una carpintería y de una vivienda que tienen conexión. ¿Qué pasa ahí? Seguramente es una guarida de contrarios a Los Ardillos”, dijo.
El fiscal indicó que a muy temprana hora acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado los familiares de las víctimas para identificar los cuerpos, y que en las próximas cinco o seis horas se entregarán para que sean trasladados a Veracruz, con resguardo de agentes de la dependencia hasta los límites con el estado de Morelos.
“Estas humildes gentes que no hablaban español sólo náhuatl, eran nueve familiares y me trasladé a Chilpancingo de inmediato para atenderlos, fuimos al Semefo, están desmembrados, fueron reconociendo de las pruebas periciales, previo sabíamos que se trataba de indígenas pero era muy difícil antropológicamente y nos íbamos a tardar mucho en ir reconstruyendo cada uno de los cuerpos”, comentó.
Por otra parte, Xavier Olea señaló que derivado del ofrecimiento de una recompensa a cambio de información del asesino de la joven nutrióloga en Taxco, se han recibido dos llamadas anónimas, pero ambas dieron datos falsos.
“Estimo que estamos cerca de resolver el problema a raíz de que se ofreció una recompensa. Una de ellas (las llamadas) señala que se encuentra en una cabaña abandonada cerca de Taxco. Llegó la Policía Ministerial y no había absolutamente nada, otra que se encontraba inclusive en su mismo barrio con unos familiares, también es falso”, concluyó. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.