martes, 13 de febrero de 2018

NOTA

Toman caseta de
Palo Blanco, hoy
Por segundo día en la presente semana, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados de un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” exigen derogar las reformas educativas y por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, por lo que nuevamente hoy martes
tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
La movilización de los profesores cetegistas está enmarcado en la “jornada de lucha” de 72 horas y son apoyados por normalistas de Ayotzinapa y líderes sociales.
Durante la protesta, los manifestantes piden un “cobro voluntario” a los automovilistas que circulan por la Autopista del Sol para que puedan seguir su camino.
Cerca de 300 personas, entre mentores disidentes, normalistas de Ayotzinapa y dirigentes sociales, alumnos y maestros de telesecundaria.
Muy de mañana de hoy martes, los manifestantes se congregaron en las instalaciones de la CETEG, ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas y también en las inmediaciones del ex Ineban.
Tanto ayer como hoy exigieron derogar las reformas educativas del gobierno federal peñanietista que afecta  a los mentores y también exigen la presentación con  vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.