miércoles, 28 de febrero de 2018

NOTA

Una candidata firme
y 14 partidos en el 25
Juan Manuel Molina.--De tres coaliciones electorales y cinco partidos locales que participarán en los comicios de julio, al menos en el distrito 25 de Chilapa, sólo se encuentra firme la candidatura de la priísta y exfuncionaria estatal Alicia Elizabeth Zamora Villalva.
Por otro parte, la perredista Elizabeth Osorio Silva, podría
renunciar a su candidatura, tras el asesinato de dos aspirantes a la diputación local por ese distrito, según información del diputado Ernesto Fidel González Pérez.
En entrevista, González Pérez indicó que la perredista no cuenta con seguridad “personalizada” y en este lapso decidirá si renuncia o no a sus aspiraciones.
El Grupo Guerrero, expresión perredista que definirá al candidato en ese distrito, tiene dos propuestas en caso de que Osorio Silva renuncie a su postulación, que permanecerán en secrecia.
El Consejo Estatal del PRD avaló el 16 de febrero la candidatura de Silva para el distrito local 25. Dos semanas después, se registró el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Nayeli Rebaja Pedro, ambas precandidatas del PRD y PRI, respectivamente. De acuerdo con el líder del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, el distrito 25 fue reservado para el Partido Encuentro Social (PES), quien conforma la coalición electoral con Morena. Morena aún está en proceso para designar a sus candidatos, aunque fueron sólo dos ciudadanos que se registraron para participar en ese distrito. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.