jueves, 22 de febrero de 2018

NOTA

Por asaltos a escuelas
padres exigen seguridad
Ante los cotidianos asaltos y robos en las instituciones educativas, hoy jueves en reunión padres de familia acordaron exigir a los tres niveles de gobierno seguridad pública de manera inmediata, los últimos atracos los sufrieron las escuelas de la parte alta de la colonia PRD Chilpancingo.
Cerca de las 10:00 de la mañana y por más de una hora, paterfamilias de las tres escuelas afectadas, acordaron exigir seguridad de manera inmediata ante los cotidianos
robos en las instituciones educativas.
Los padres de familia del jardín de niños, primaria y secundaria, se concentraron en las canchas de la colonia para acordar acciones ante los hechos de violencia que se han registrado en la zona, ubicada en la parte poniente de la capital.
Informaron que en los últimos meses, se han registrado robos en las escuelas de la colonia, el último de ellos ocurrió durante esta semana cuando los tres planteles fueron saqueados de manera simultánea, dejando sin material de trabajo a cientos de maestros y alumnos.
Los  quejosos externaron “Les pedimos apoyo a las autoridades, ya sea para que manden personal de seguridad o al menos algún velador para que se tengan los planteles en orden”.
Entre los que participaron en la reunión fue  el directora de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, quien comentó  que las autoridades ya se han acercado para brindar apoyo, sin embargo las acciones se limitan a recorridos esporádicos en la zona y sólo días después de algún hecho de violencia.
También en la reunión se escucharon quejas y reclamos, por ello los padres de familia propusieron desde protestas para exigir seguridad, hasta ser ellos quienes vigilen las escuelas públicas para evitar más robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.