miércoles, 14 de febrero de 2018

NOTA

Condicionan entrega de
fertilizante con copia INE
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A por lo menos 500 campesinos de la comunidad de Cochoapa se le está pidiendo una copia de su credencia de elector, como condición para que reciban una dotación de fertilizante.
Lo anterior fue reconocido por el presidente del comité del fertilizante en la localidad de Cochoapa en Ometepec, Aquilino Benito Martínez, sin embargo destacó
que en el caso de ese documento expedido por el Instituto Nacional Electoral (INE) solo están solicitando copias a alrededor de 500 campesinos que están empadronados en esa comunidad indígena amuzga que cuenta con alrededor de seis mil habitantes.
Aquilino Benito Martínez, expresó “La gente ya entregue sus papeles para que el gobierno ya empiece a repartir hora si, su fertilizante ya cuando leguen las campañas electorales, nosotros ya en esa etapa estamos terminando”.
La condición la está imponiendo el presidente municipal Omar Estrada Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó el representante de campesinos.
Por su parte, Moisés de la Cruz Benito, atajó que además de la credencial para votar, solicitan a los labriegos, copia del certificado agrario y contrato de arrendamiento, en el caso de los agricultores que rentan las parcelas, donde siembran principalmente maíz.
Cabe destacar que aunque en enero, el alcalde Estrada Bautista sostuvo una reunión con campesinos, donde algunos se quejaron que las semillas de maíz pioneer del paquete tecnológico que les entregaron,  no germinaron o no sirvieron, sin embargo el edil los convenció que esa marca era de la mejor calidad.
Por lo que en el presente año volverán a comprar el insumo agrícola con el mismo proveedor y el paquete tecnológico adicional al fertilizante que entregan a los campesinos costará 250 pesos como el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.