jueves, 8 de febrero de 2018

NOTA

Frente a la preventiva
de guevones una pelea
Wendy Alanís.- A treinta y cuatro días de que la policía municipal de Chilpancingo fuera arraigada por su presunta participación en la desaparición de al menos siete jóvenes y posibles nexos con el narco,  dejando en su lugar a la policía estatal, la ciudadanía  aun se encuentra desprotegida, tanto que anoche se escenificó una gresca sangrienta.
Al menos una treintena de jóvenes ebrios protagonizaron una verdadera
batalla campal con rocas, botellas, cinturones y palos frente a las instalaciones de la policía preventiva y que sus integrantes están “arraigados”, ante la mirada atónita de los vecinos que solo atinaban a correr para meterse a sus casas.
Los violentos hechos se registraron la noche de ayer en el callejón del Paraíso de la colonia Atlitenco de Oriente, siendo entre las ocho y las nueve de la noche, donde según reportes de los vecinos el pleito comenzó cuando varios de ellos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Hasta las instalaciones de la policía preventiva acudieron varios vecinos para pedir el auxilio de los gendarmes y la fatídica respuesta fue “solo métase a su casa” “se están bañando” “no pueden acudir” “voy a pasar el reporte”, además de llamadas telefónicas al 911 que de igual manera quedaron sin ser atendidas.
El encontronazo entre jóvenes ebrios terminó después de pasadas las nueve con varios lesionados, ninguno herido de gravedad y ningún deceso que lamentar pero nunca se pudo con la presencia policíaca que según quejas de los vecinos pudieron observar cómo se escondían los que se encontraban en la pluma para no acudir al llamado de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.