jueves, 22 de febrero de 2018

NOTA

Capacita policía a padres
y maestros ante balaceras
Para saber cómo actuar en caso de una balacera, hoy personal de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero impartió capacitación a profesores y padres de familia de la escuela primaria “Antonio A.
Guerrero”.
Policarpo Ramírez García, director del plantel  informó que se busca concientizar a los padres y profesores, así como impactar en los niños para que tengan la cultura de resguardar la integridad física, pues dijo que los simulacros se han enfocado solamente en los sismos.
Comentó que los alumnos de esa escuela reciben clases en aulas provisionales en las instalaciones de la Feria de San Mateo desde que comenzó el año, pues los salones de su institución fueron demolidos tras los daños que sufrieron por el sismo de septiembre de 2017.
Añadió el directivo del plantel, “Estamos rodeados de una arteria vial muy importante y tiene mucho tráfico; en días pasados hemos conocido hechos violentos que nos ponen a pensar que no hay que esperar a que se ahogue el niño”.
Igualmente admitió que muchos padres se resisten a ver la realidad de la situación o no le dan importancia como a los sismos, aunque ambos pueden ocurrir en cualquier momento, a donde quiera que vayan.
Sin embargo sostuvo que “La situación se ha violentado tanto que entre los maestros y servidores hemos determinado hacer estas actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.