martes, 13 de febrero de 2018

NOTA

Niega Cabildo de Acapulco
pagar 48.4mdp de López R.
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Los ediles integrantes de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco rechazaron por unanimidad la solicitud del expresidente Alberto López Rosas para que el Ayuntamiento asumiera como deuda pública 48 millones 400 mil pesos que él desvió durante su gestión como alcalde del puerto.
El expresidente municipal porteño, Alberto López Rosas, actual Coordinador
de Asesores del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, pretende que el gobierno municipal pague un crédito fiscal por 48.4 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le exige a él particularmente.
El adeudo es por 26 obras y acciones que no realizó durante su mandato, y para lo que se le otorgó el dinero durante su administración del 2002 al 2005.
López Rosas ha sostenido que no se ocupó el dinero en las obras para lo que estaban destinadas, sino en otras muy parecidas y del mismo precio, pero que también fueron hechas en favor de todos los pobres y más necesitados.
El Servicio de Administración Tributaria ya le ha requerido la devolución de ese dinero y ha incumplido y ahora el cabildo rechaza por unanimidad hacerse cargo del pago. (sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.