jueves, 1 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Captura PGR a 4
de Los Tequileros
Patricia Dávila.--En una diligencia de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a cuatro personas de la familia Acosta Navarro, pertenecientes a la organización criminal denominada “Los Tequileros”, encabezada por Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero.
Los “Los Tequileros” se dedican principalmente a la producción y distribución de estupefacientes, así como al delito de secuestro en el estado de Guerrero, y ha ampliado su zona
de operación al estado de San Luis Potosí.
En este último estado, “Los tequileros” intentan controlar la distribución de drogas a través del narcomenudeo, de la privación ilegal de la libertad y de la extorsión.
En un comunicado, la PGR, explica que, derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó y capturó a cuatro miembros de una familia, dos del sexo masculino y dos del femenino identificados como:
Juan Acosta Navarro, conocido como La Piraña, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en el estado de Guerrero, por la comisión del delito de homicidio calificado.
También a Lisandro, menor de edad, a quien le buscan por dos órdenes de aprehensión, una de ellas signada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, Guerrero, por el delito de homicidio calificado y otra por los delitos contra la vida y la salud personal, así como por secuestro agravado.
Así como Keiry Acosta Navarro, La Keiry, pareja sentimental de Raybel Jacobo Dealmonte, El Tequilero y María Navarro Martínez –madre de los hermanos Juan, Lisandro y Keiry Acosta– encargada de administrar los pagos a los integrantes del grupo delictivo encabezado por sus hijos, así como ser la responsable de empaquetar estupefaciente en envoltorios con la finalidad de ser distribuidos en San Luis Potosí.
“La familia Acosta Navarro, originarios de la comunidad San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, tenían el propósito de evadir a la justicia, por lo que trasladaron su centro de operación de su lugar de origen a San Luis Potosí, donde ampliaron las actividades delictivas de narcomenudeo, extorsión y secuestro”, señala la PGR.
La diligencia de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de San Luis Potosí, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Charquillo de Saucito, en la capital potosina.
La procuraduría informó que en el cateo también aseguraron un arma corta, cartuchos útiles, diversas dosis de una sustancia cristalina con las características propias del cristal, hierba verde, posiblemente mariguana, una báscula y dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.