lunes, 12 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detiene PGR a10
supuestos sicarios
Antonio Cantú Rendón.—Por lo menos 10 presuntos sicarios, entre ellos su jefe Martín Peña Gómez (a) “El Chaparro” de “El Cartel del Sur”, fueron detenidos la madrugada de hoy lunes en varias casas de seguridad en la colonia “20 de Noviembre” de esta capital.
El operativo lo encabezó la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyado por militares y policías federales alrededor de las tres de la madrugada de hoy lunes al sur de Chilpancingo.
Las diferentes corporaciones policiacas al tener conocimiento que en las
calles “Eucaria Apreza” y “Alvaro Obregón” de la  colonia “20 de Noviembre” se encontraban varias casas de seguridad y en su interior presuntos sicarios de El Cartel del Sur.
Ante esto se trasladaron cerca de 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas en donde sin orden de cateo se introdujeron en tres viviendas, en donde habrían detenido a por lo menos 10 presuntos sicarios y varios de estos al darse cuenta que sería capturados según lograron darse a la fuga brincándose de las bardas de las casas.
Entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de sicarios de Chilpancingo, que fungía como brazo derecho de Isaac Navarrete Celis, más conocido como “El Señor de la I”, Martín Piña Gómez (a) “El Charro”, quien habita en la colonia “Los Angeles” de esta capital.
Entre los detenidos se encuentra Gustavo Saavedra (a) “El Chino” supuesto taxista con domicilio en el barrio de San Mateo de esta capital y extraoficialmente se habla de otros ocho personas más arrestadas por los federales.
Las 10 personas supuestamente han participado en levantones, secuestros, asesinatos y desaparición forzada de personas en Chilpancingo, es por ello que la madrugada de hoy lunes en sus casas de seguridad fueron cateadas.
Las autoridades encontraron  y aseguraron armas, cartuchos, dinero y joyas que tenían en su poder, y fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en donde en ese lugar se determinará su situación jurídica de los delitos que se les imputa.
Por otro lado algunas familias denunciaron que los cuerpos policiacos entraron a sus casas  de manera arbitraria, sin orden de cateo, ni de aprehensión, además cometieron desastrosos y robos, inclusive decían que como le iban hacer para comer.
Las familias afectadas anunciaron que habrán de interponer una denuncia por los abusos cometidos de los cuerpos policiales que entraron a sus casas sin orden de cateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.