jueves, 15 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó El Punk operador
de Los Tequileros:CNS
Entre los considerados como objetivos prioritarios para el gobierno federal,  cayeron cuatro, entre ellos un presunto operador del grupo criminal “Los Tequileros” con presencia en San Miguel Totolapan, región de la sierra y Tierra Caliente del estado de Guerrero.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la captura de cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos prioritarios.
En conferencia de prensa para anunciar los avances del operativo Escudo
-Titán, Sales Heredia señaló a Arnulfo Pineda Pérez, alias “El Pun” o “El Punk”,  identificado como operador de “Los Tequileros”, fue detenido por fuerzas federales en el estado de México.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que este individuo, también identificado como “El Boinas”, fue capturado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se hacía pasar por soldador para tratar de evadir a la autoridad.
“De acuerdo con labores de investigación, está identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el Estado de Jalisco, esta persona contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio”, afirmó Sales Heredia.
“Arnulfo ‘N’, ex comandante de la policía municipal de San Miguel Totolapan, está vinculado con la emboscada ocurrida a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) acontecida en junio de 2017, en el estado de Guerrero, en la que fallecieron cuatro elementos de la AIC y siete más resultaron lesionados”.
El excomandante de la Policía Municipal de San Miguel Totolapan es considerado uno de los principales operadores del grupo criminal que lidera Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.
Al dar el tercer balance del Operativo Titán-Escudo, que inició el pasado 29 de enero, el comisionado también destacó la detención de Martín Piña Gómez, “El Charro”, considerado uno de los principales operadores del llamado Cártel del Sur.
“(Es) uno de los principales responsables de ordenar y participar en diversos homicidios, así como la producción y tráfico de heroína hacia los Estados Unidos de América”, abundó Sales en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.
El funcionario también dio a conocer la detención en Quintana Roo de dos presuntos responsables de múltiples homicidios y de la distribución de drogas para un grupo criminal que opera en el Estado, identificados como Alejandro y Pablo.
“Son considerados de los principales generadores de inseguridad en Puerto Morelos y zonas aledañas. Es importante destacar esta captura, esta detención, ya que las investigaciones arrojan que estas personas se encuentran relacionadas con al menos 37 homicidios en esta entidad”, aseveró.
Del 29 de enero a la fecha, enlistó el comisionado, las fuerzas federales detuvieron en este Operativo a 145 personas relacionadas con homicidio doloso, delincuencia organizada, secuestro, extorsión, narcotráfico y delitos ambientales.
También se han cumplimentado 134 órdenes de aprehensión y reaprehensión; 18 víctimas de trata fueron liberadas en Guerrero y Quintana Roo; se aseguró a 176 migrantes, la mayoría en Jalisco; y se decomisaron 614 kilos de metanfetaminas, 58 kilos de fentanilo y 12 kilos de goma de opio, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.