martes, 27 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Frente a oficina matan
a dos hoy en Chilapa
Antonio Cantú Rendón.—Un verdadero pueblo sin ley se ha convertido la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, ya hoy martes afuera de las oficinas de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, dos personas que llegaban a bordo de una motoneta fueron atacados a balazos, uno de ellos quedó muerto, el segundo murió al arribar al hospital.
Se conoció que un transeúnte que transitaba por ese lugar, también resultó mal herido por los proyectiles de arma de fuego, tras disparar los delincuentes, quienes
se dieron a la fuga por el bulevar “Eucaria Apresa” con dirección a Zitlala.
Los hechos sangrientos ocurrieron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar policiaco que supuestamente resguardan entradas y salidas de la cabecera municipal, por el alto índice de violencia.
La ejecución sucedió hoy martes cerca del mediodía cuando dos personas del sexo masculino a bordo de una motoneta negra llegaron hasta las oficinas de gobierno que se u bica sobre el bulevar “Eucaria Apresa”.
En esos momentos presuntos pistoleros a sueldo ya los esperaban, y al ver a sus víctimas los comenzaron a balacear con pistolas de grueso calibre y en ese lugar cayó muerto el conductor de la motoneta que vestía un pantalón de mezclilla, playera azul turquesa, con una edad aproximada de 30 años y presuntamente trabajaba en las oficina de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Chilapense. También resultó herido el copiloto quien murió cuando llegaba  al hospital básico de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, y también se pudo conocer que los delincuentes quedó un transeúnte lesionado, su estado se reporta como estable.
Según testigos presenciales señalaron que los supuestos pistoleros a sueldo también manejaban una motocicleta, tras la ejecución se dieron a la fuga por el bulevar “Eucaria Apresa, enseguida tomaron la carretera que conduce hacia la cabecera municipal de Zitlala.
Ante este hecho ocurrido hoy martes en pleno día,  los ciudadanos consideran que Chilapa de Alvarez vive sin ley, ya que supuestamente los militares y federales son sobornados por el crimen organizado.
En cuestión de minutos  arribaron hasta la escena del crimen los representantes de los tres niveles de gobierno, pero solo para acordonar la escena del crimen y amontonarse en lugar de perseguir a los pistoleros a sueldo.
El ahora occiso hasta entrada la tarde respondía al nombre de Francisco Martínez Quezada de 45 años de edad, al parecer se desempeñaba como escolta y era vecino de Ayahualulco municipio de Chilapa de Alvareza, pero con domicilio en el barrio del Dulce Nombre de esa misma ciudad levítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.