jueves, 15 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Por inepto que renuncie
Tejeda, exigen vecinos
Javier Francisco Reyes.--Por su ineptitud y falta de capacidad para gobernar Chilpancingo, capital de Guerrero, debe renunciar el presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tejeda Vargas, puesto que desde que llegó a la malograda administración del también priista y ahora con licencia Marco Antonio Leyva Mena, no ha hecho nada por resolver la demanda de agua y la recolección de basura.
Después de las 8:00 de la mañana, un medio centenar de vecinos de la colonia Los Sauces,  protestaron en exigencia del servicio de agua, bloqueando la avenida
“Juan Alvarez” que tiene circulación de sur a norte.
Ataviados de un lona amarilla y letras negras decía textualmente: “Los vecinos de la colonia Los Sauces ¡Exigimos suministro de agua en nuestro domicilio los días 15 y 30 de cada mes, recolección de basura en nuestra colonia los días martes y sábado!”.
Desde hace dos meses carecen del vital servicio, y han acudido a las oficinas de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el servicio, les han ofrecido dotárselas en una fecha, pero llega y no cumplen.
Por ello, afirmaron que hoy jueves después de las 8:00 de la mañana decidieron bloquear la avenida “Juan Alvarez” esquina con la calle “Laureles”.
Denunciaron que en todas las veces que han solicitado agua, se presentado en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados de Chilpancingo (CAPACH), y el director Juan Antonio Ramírez Valle, se queja y se justifica que se tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la falta de recursos.
Desde hace varios días también la oficina de la CAPACH ubicada en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, carece del servicio, y se ha constatado que Ramírez Valle adquirió una planta de luz para medio resolver el servicio de energía eléctrica.
Los colonos inconformes, externaron “No tenemos agua desde hace dos meses, la última vez que nos mandaron el agua fue gracias a que protestamos, después de eso no nos han dado el líquido, por eso es que decidimos bloquear para que nuevamente nos hagan caso, no es justo que para que uno tenga los servicios tengamos que manifestarnos”.
Como no ven solución a sus demandas de agua y la recolección de basura que es otra de las exigencias sentidas, afirmaron que el camión recolector no pasa actualmente anteriormente se tenía al menos tres veces a la semana, ahora sola una ocasión.
Demandaron que se regularice el servicio, al tiempo que demandaron los vecinos la renuncia del alcalde Jesús Tejeda Vargas por su ineptitud y por su falta de capacidad para gobernar Chilpancingo.
Desde hace casi cuatro meses—17 de octubre del 2017-- que Tejeda Vargas, sustituyó al propietario presidente municipal, y ahora con licencia Marco Antonio Leyva Mena, no ha hecho nada por resolver la demanda del agua y la basura, sin anotar la  seguridad de los capitalinos.
Luego de una hora que duró el bloqueo de la avenida principal de sur a norte, llegó personal de la CAPACH a ofrecer  un diálogo únicamente y que serían atendidos los inconformes antes del mediodía en el Ayuntamiento, pero sin precisar por quien.
Tras la “oferta” de diálogo, fue como liberaron la principal avenida de la capital del estado, pero sentenciaron que si los vuelven a engañar, entonces estrangularán la vialidad hasta firmar una minuta de acuerdo en la calle y se presente el alcalde Tejeda Vargas, de quien insistieron que debe dejar el cargo que si no puede y llegue otro o de perdida retorne Leyva Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.