viernes, 2 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Emboscaron a perredistas
2 muertos y 4 heridos hoy
Javier Francisco Reyes.—En medio del proceso electoral concurrente que termina el 1 de julio, se registró hoy viernes el primer ataque armado a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un saldo de 2 muertos y cuatro heridos en la emboscada, cuando se dirigían a participar en una elección interna para nombrar candidato a la presidencia municipal de Atlixtac
, región de la montaña.
El primer reporte preliminar policial se conoció que un contingente de militantes perredistas hoy viernes se dirigían a bordo de una camioneta hacia la cabecera municipal de Atlixtac para participar en la elección interna a la presidencia municipal.
Se pudo conocer que la emboscada armada se suscitó a las 8:00 de la mañana de hoy viernes en la carretera estatal Xalpitzahuac-Tlatlauquitepec, con un saldo de dos personas asesinadas y cuatro más resultaron heridas.
Se supo que era un contingente de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se transportaban a bordo de una camioneta Ford con la leyenda “Policía Comunitaria” hacia la cabecera de Atlixtac para participar en la elección interna a la presidencia municipal.
Las ahora víctimas del ataque salieron del poblado de Los Pinos, anexo a la comunidad de Xalpitzahuac,  y a la altura del kilómetro 7, civiles armados interceptaron el paso de la camioneta y dispararon contra sus tripulantes dejando como saldo dos muertos, entre ellos una mujer, y otros cuatro heridos.
Entrada la tarde de hoy viernes se conoció que los muertes respondían a los nombres de Francisca Flores de 35 años de edad y Juan Andrés de 24 años, ambos originarios de Los Pinos.
Además  resultaron heridos Juana B., Félix B., Teófilo I. y Agustina S., todos originarios de Xalpizáhuac, comunidad de Atlixtac, quienes ingresaron alrededor de las 10 de la mañana en la sala de urgencias del hospital regional de Tlapa de Comonfort en donde están siendo atendidos.
Se supo que los primeros en arribar al lugar, fueron policías comunitarios de la zona quienes trasladaron a los heridos al hospital general de Tlapa de Comonfort.
También llegaron a la zona peritos de la Fiscalía General del estado para realizar las primeras diligencias de ley y solicitar el levantamiento de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.