martes, 20 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nace niña en su casa,
y clínica sin doctores
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Mis suegros me ayudaron a tener a mi hija en mi casa, hace 15 días, porque fuimos al  centro de salud de Apango y está sin servicio de médico en sábado y domingo, me tuve que regresar a mi domicilio   y mis familiares se hicieron cargo de mi parto con lo más elemental.
Por eso pido a las autoridades que se apiaden de nosotras las mujeres, que se preocupen de Apango y que de inmediato ordenen que médicos cubran las guardias en sábado y domingo,
declaró, Guadalupe Adame  Valdez de 31 años de edad y vecina de ésta localidad.
El centro de salud  necesita cubrir las guardias en las noches y sábado y domingo, porque un doctor puede salvar la vida en cosas que se pueden complicar y llegar hasta la muerte cómo es el caso de los partos, que se realizan sin instrumentos, ni medicinas adecuadas, se quejaron vecinos de Apango.
Para pagar a sus hermanas, sobrinos y familiares altos sueldos sin que trabajen, si tiene dinero la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y no quiere cubrir salarios de médicos y menos comprar medicamentos, se quejan ediles inconformes con la alcaldesa, quiénes manifestaron que cuentan con pruebas oficiales de estos actos de corrupción.
Personas y empleados del Centro de Salud de Apango, han denunciado que no tiene la farmacia, jeringas, guantes, antibióticos, insulina y medicamentos para enfermos hipertensos y diabéticos y que ninguna autoridad se preocupa por dotar de lo más indispensable para curar o intervenir a los pacientes.
Se conoce el caso reciente de un joven que se tenía un clavo incrustado en la mano y en el centro de Salud, no tuvieron anestesia y la compraron los familiares del herido.
Apango es uno de los municipios más pobres del estado de Guerrero, sin fuentes de trabajo y con un 52 por ciento de población indígena Nahua que difícilmente pueden comprar medicamentos porque no tienen ingresos ni bienes.
Solicitan vecinos de Apango, el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se corrijan las irregularidades del centro de salud de Apango y no se exponga a las mujeres y niños principalmente a fallecimientos por falta de médicos y medicamentos.
La señora, Guadalupe Adame Valdez, pidió no se publicara su fotografía para no recibir amenazas  de autoridades de salud o de otro tipo, por la información proporcionada a La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.