miércoles, 28 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

BMM:Explique Astudillo
el paradero  de 3mmdp
Javier Francisco Reyes.—Debe explicar a los guerrerenses el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre el paradero de los  más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos que le señaló  la  Auditoría  de la Federación (ASF).
La anterior demanda la hizo pública la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conferencia de
prensa, ya que considera que los guerrerenses deben estar bien infomados.
La perredista aseguró que de acuerdo con este órgano auditor así como por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la administración de Astudillo Flores no cumple con la transparencia de los recursos asignados del presupuesto estatal.
Recordó la ex secretaria de Desarrollo Social del  gobierno que encabezó el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, que el IMCO elaboró en 2017, por primera vez, el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) en el que reveló que Guerrero lidera la lista de los estados que menos cumplen con transparentar cómo se gasta el dinero público.
Puntualizó que en ese estudio, se determinó que sólo fue transparentado el 13.90 por ciento del presupuesto en 2016 de la gestión Astudillista.
Igualmente, el IMCO en su informe detalló cómo se disparó el gasto en un 672 por ciento de lo presupuestado en Comunicación Social, además de que el gasto burocrático se elevó un 107 por ciento, es decir, de 4 mil 175 millones de pesos presupuestados se ejercieron 8 mil 641 millones de pesos.
La ex Secretaria General del PRD Nacional, indicó que de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017 (IIPE) hubo un gran retroceso de la transparencia de los recursos en Guerrero.
Añadió,  “La Auditoria Superior de la Federación y el IMCO muestran que no hay orden en esta administración y no es descalificándome a mí con argumentos misóginos que van a solucionar las cosas. No es conmigo, es al pueblo de Guerrero al que tienen que darles explicaciones del uso de los recursos públicos”.
Mojica Morga destacó que durante tres años ha inventado “el Gobierno Astudillista que también tengo señalamientos en Sedesol, pero nunca han mostrado algo concreto porque en ninguna instancia oficial han encontrado irregularidades de mi gestión”.
Insistió la política perredista, “pero algo es bien cierto, nunca me han podido desmentir en las cifras de impunidad, seguridad, disminución de presupuestos para programas sociales, cultura y deporte a pesar de que se han recibido más recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.