miércoles, 28 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Toman armados Zotoltitlán,
edil Felícitas, no hace nada
Javier Francisco Reyes.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapa (Apango) del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, no hace nada en favor de los habitantes de  Zotoltitlán, ante la irrupción y toma del pueblo por un grupo armado desde hace ocho días.
Una comisión de ciudadanos y respaldados por el comisario Sabino Sevilla Rodríguez y el integrante del Frente de Defensa Popular “Francisco Villa Siglo XXI”, Efraín Torres
Fierro, denunciaron de la inseguridad que impera en el municipio de Mártir de Cuilapa.
Afirmaron que existe la presencia de un grupo de hombres armados en su comunidad que llegó desde el miércoles de la semana pasada y mantiene bajo presión a los habitantes de esta localidad.
En conferencia de prensa ofrecida hoy miércoles en la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Chilpancingo, los quejosos  denunciaron que la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez no hace nada en contra de esos facinerosos.
Añadieron, pareciera que la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, estuviera de su lado del grupo armado que no solo irrumpió, sino está presente, y eso ha alterado la paz y tranquilidad de la comunidad de Zotoltitlán.
Indicaron que ese grupo está conformado entre
 20 y 25 hombres fuertemente armados con rifles y pistolas de grueso calibre, en primera instancia se hizo la denuncia ante la alcaldesa Muñiz Gómez pero no hace caso.
Posteriormente hicieron la queja ante las autoridades estatales y federales pero ninguna ha acudido a detenerlos, no obstante que desde hace ocho días están rondando en  la localidad.
Los afectados afirmaron que los hombres  entraron de manera violenta en una casa, en donde se encuentra establecidos desde el miércoles de la semana pasada.
Ahora hacen recorridos por las calles,  y eso a los habitantes no les gusta nada, porque viven en zozobra, al tiempo que reconocieron que por ahora no han sufrido agresiones físicas de estos “extraños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.