jueves, 8 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacaron armados a la
comandancia de UPOEG
Antonio Cantú Rendón.—Pánico entre habitantes de la comunidad de Buenavista de la Salud, El Rincón y El Ocotito, municipio de Chilpancingo, ya que durante la madrugada hombres armados emboscaron a balazos presuntamente a la comandancia de la Policía Comunitaria  en la que  preliminarmente se conoció de dos heridos, una camioneta calcinada y casa  de un rancho incendiado
Según se conoció que hoy jueves cerca de las 4:00 de la mañana, presuntos
hombres armados que intentan adueñarse del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, llegaron a bordo de camionetas  hasta la comandancia de la supuesta Policía Comunitaria dependiente de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) que se encuentran en Buenavista de la Salud.
Los supuestos delincuentes descendieron de camionetas con sus rifles de alto poder, comenzaron a rafaguear con puro  AK-47 (cuernos de chivo) y R-15 contra las instalaciones de la comandancia de la Policía Comunitaria que está ubicada a la orilla de la carretera federal  Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de Buenavista de la Salud.
Tras el ataque a balazos, los presuntos policías comunitarios repelieron la agresión en donde se supo que resultaron heridos  como Fidel y Pedro  y el enfrentamiento habría durado unos 30 minutos, después se dio una persecución por  El Rincón y  El Ocotito, armando terror entre los habitantes de esos lugares.
También se conoció que se persiguieron por la Autopista del Sol, y frente a la comunidad de El Ocotito, se encontró una camioneta de lujo volcada  e incinerada, además la casa de un  rancho que hasta el mediodía seguía siendo consumida por las llamas.
Se reporta que en estos hechos violentos presuntamente hubo muertos, pero se presume que los intrusos  se habrían llevado sus caídos, mientras que los heridos comunitarios los internaron en hospitales de Tierra Colorada.
Después de los hechos violentos helicópteros de la Policía estatal y por tierra patrullas de militares  peinaron la zona, supuestamente buscaban a los hombres armados que habían atacado a los comunitarios.
Hasta entrada la tarde de hoy jueves
Por estos hechos la mañana de hoy jueves se anunció la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles en  El Valle de El Ocotito, confirmó mediante comunicado el comisario municipal Fernando Rosales González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.