martes, 27 de febrero de 2018

SUMARIO DE NOTA

Tomaron Salud para
demandar una clave
Para presionar al gobernador del estado, el priista Héctor  Antonio Astudillo Flores y al Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos,  ciudadanos de Ayutla de los Libres, tomaron las oficinas para que les autoricen una clave para un centro de salud que han estado exigiendo desde hace seis años y beneficiar a más de 6 mil
habitantes.
Inicialmente los habitantes de la comunidad Los Tepetates, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, marcharon del Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Como no les han hecho caso y una manera de presionar tomaron el inmueble para exigir al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y al titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos que otorguen una clave al centro de salud para que les envíen médicos, enfermeras, y poder brindar el servicio a 4 mil habitantes.
Más de 300 ciudadanos antes del mediodía de hoy martes marcharon por los carriles de la Autopista del Sol hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, en donde finalmente se posesionaron.
Los habitantes de  Los Tepetates, explicaron que su demanda data desde hace seis años, pero han sido ignorados por las autoridades en su exigencia de una clave al centro de Salud a fin de garantizar mejor atención a los derechohabientes.
Por ahora no tienen  esa atención que aspiran los ciudadanos, y hasta el día de hoy nadie les ha hecho caso, por ello se vieron obligados a trasladarse hasta Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.