martes, 27 de febrero de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

--Mataron precandidatas para alcanzar cargos
--Sin información de asesinato de padres:SRM
Luis Jijón León.--El asesinato de las dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25 en Chilapa de Alvarez, Dulce Anayely Rebaja Pedro del PRI, y Antonia Jaimes Moctezuma del PRD es parte de una estrategia de ciertos grupos o partidos para apoderarse de los puestos de elección popular, advirtió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Entrevistado vía telefónica el prelado lamentó y condenó el asesinato
de las precandidatas, las cuales se suman a otros homicidios que se siguen registrados en Guerrero.
“Estamos en un periodo muy difícil, 2018 un periodo de elecciones. Desgraciadamente ciertos individuos, partidos políticos o enemigos políticos están eliminado a los contendientes, claro que lleva una finalidad de apoderarse de los puestos de elección popular, pero no de una manera limpia sino utilizando el asesinato, y esto es reprobable y no es bueno para un país democrático”, dijo.
“Utilizar el asesinato para llegar a un puesto de elección creo que esto no es legítimo, pero desgraciadamente se está dando a nivel nacional. En la entidad surgió el fenómeno de la ley del más fuerte y eliminar al enemigo”.
Rebaja Pedro fue encontrada muerta el domingo junto con su primo en el paraje Agua Zarca en Chilapa. Jaimes Moctezuma fue asesinada a tiros el miércoles en un restaurante de su propiedad también en Chilapa de Alvarez.
En otro tema el obispo dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado ningún avance de las investigaciones por el homicidio de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñoz García.
“Quedamos con la fiscalía que iban a seguir profundizando los móviles del asesinato e investigándolos y todavía no tenemos ninguna respuesta, esta respuesta la está esperando el resto de los sacerdotes, el arzobispo de Acapulco (Leopoldo González González), quieren saber que avances hay el asesinato de los sacerdotes. No hemos tenido ningún incidente más, pero si esperamos una respuesta”, dijo.
Los sacerdotes fueron asesinados el 5 de febrero cuando regresaban de un baile en la comunidad de Juliantla, Taxco. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.