lunes, 12 de marzo de 2018

ARTÍCULO

Jamás poner a leer a
alguien por castigo:LC
Norma Patricia Rodríguez Reyes
 En charla reciente con alumnas de la Escuela Secundaria “Dr. Galo Soberón y Parra” en torno a los libros, la periodista Lizeth López Curiel comentó que desde su trinchera que es la radio y la televisión, considera siempre dar el consejo oportuno a su auditorio “que la lectura justamente es el mejor abono al alma”.
De igual forma, todos los viernes en su espacio informativo, da apertura a la recomendación de la lectura que realiza de manera permanente difusión de la Coordinación
Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
Destacó la importancia de insistir a los maestros y padres de familia que la lectura es la base de todo conocimiento, después no se puede dejar y se vuelve adictiva.
Recomienda promover la lectura con dinámicas en donde se haga pasar a la lectura como lo más bello y el mejor pasatiempo. Así como: invitar e inducir lo que a los niños y jóvenes les guste leer, resaltó que hay una premisa básica: jamás poner a leer a alguien por castigo o darle una lectura obligada.
Y ya en su tercer aniversario, aplaude la iniciativa del programa de radio, sus propósitos, que jóvenes y niños estén a través del ejemplo, motivando a leer a sus demás compañeros.
Lizeth López Curiel lectora de las obras literarias de Pablo Neruda y Umberto Eco, concluyó su destacada participación con la frase: “Que viva la lectura e iniciativas como la del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” y que sigan abriéndose este tipo de espacios en medios de comunicación a todos aquellos que tienen inquietudes para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.