martes, 27 de marzo de 2018

ARTÍCULO

Guerrero hoy y Astudillo
Efraín Flores Maldonado
“Todos los cambios que se operan en el mundo tienen por efecto el aumento de la fuerza social y la disminución del poder individual”. J.O Y GASSET.
La frontera política en la que hoy se encuentra México y Guerrero, en virtud del inicio del proceso electoral, debe provocar en cada uno de nosotros el pensamiento y la acción suficientes para que las campañas políticas y la jornada electoral se desarrollen en total ambiente de tranquilidad, paz y gobernabilidad política. Desde el punto de vista moral, jurídico y político, corresponde al Goberna
dor HAF ser el centro y punto de equilibrio para que campañas y proceso electoral sucedan y se desarrollen en el interior de las fronteras del estado de derecho y del estricto respeto a la ley... por ello, los partidos políticos, sus candidatos y los ciudadanos deben hacer sensible su apoyo y defensa de la autoridad legal, moral y política del Ejecutivo estatal. Así es urgente fortalecerlo como vértice conciliador de posibles enfrentamientos políticos... Ya sabemos que HAF es cuadro político significativo en el PRI, pero más allá de sus simpatías personales y el derecho que tiene de emitir su voto, estoy seguro que asumirá con imparcialidad su condición de Gobernador de todos los guerrerenses. El trabajo político que ha desplegado HAF como Gobernador, servirá sin duda a los candidatos del PRI, pero el plus necesario para que triunfen cada uno de ellos, dependerá de cada perfil político y de la simpatía que con ellos tenga la ciudadanía votante. Recientemente el propio Ejecutivo estatal declaró que exigiría a los funcionarios de su gobierno no presionar a nadie para votar en favor de algún candidato y eso debemos registrarlo como de justa y sana cercanía con el proceso electoral solo como legítimo garante de una jornada cívica con orden y en paz. Mientras ese ambiente político transita, será valioso que todos los Guerrerenses refrendemos nuestro voto de confianza y otorguemos nuestro creciente apoyo cívico a la persona de HAF para que la elección no trastoque la estabilidad política del Estado. Al final todos los partidos obtendrán diversas representaciones  populares y lo que el pueblo decida con  su voto será lo mejor para México y Guerrero..Cómo dijo el filósofo español José Ortega y Gasset en su texto  la rebelión de las masas “ El equilibrio y balanza de poderes es una realidad que consiste esencialmente en la existencia de una pluralidad”. Personalmente refrendó mi simpatía por José Antonio Meade para Presidente y Manuel Añorve y Gabriela Bernal para senadores de la República... Doctor en Investigación en Ciencia Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.