martes, 20 de marzo de 2018

ARTÍCULO

Astutillo y elección
en estado de Gro.
 Efraín Flores Maldonado*
“No procedería yo honradamente, si no insistiera sobre los peligros de todo orden, que pueden resultar de la desunión de la familia revolucionaria”. P.E. CALLES.
Es indudable que, en el muy próximo proceso electoral en el estado de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, tendrá que observar al menos 3 posturas insoslayables. Una de ellas lo será sin duda, mantener su filiación partidista y procurar la creciente unidad de militantes,
dirigentes y candidatos de su partido; evitar pues divisiones internas que serían catastróficas para el PRI; una postura más, debe ser convertirse en un factor de equilibrio y de amigable componedor entre las diversas fuerzas contendientes por las representaciones federales y del Estado. Influir para que la elección se cristalice en términos de paz y normalidad política. La última sería el establecer los mecanismos y protocolos necesarios para evitar que la violencia manche el proceso electoral y en este rubro asegurar la integridad física y la vida de todos los contendientes. Estoy convencido, que una actitud gubernamental procedente del ejecutivo estatal en las tres vías que señalo, serán lo mejor que pueda suceder en Guerrero. La elección del nuevo presidente del país, los senadores, diputados federales y locales, así como las 82 presidencias municipales de nuestro estado, arrojara una nueva fotografía y radiografía de la imagen de un nuevo país. Desde luego, como bien lo decía el filósofo español José Ortega y Gasset en su texto “Vieja y Nueva Política”, las elecciones siempre reflejan la opinión que los electores tienen respecto del gobierno en funciones. El resultado electoral calificará sin duda al gobierno de Enrique Peña Nieto y en los Estados a cada uno de sus gobernantes. Estoy convencido que, en Guerrero, más allá de los resultados electorales, el Gobierno de Héctor Astudillo Flores saldrá fortalecido, en virtud de su trabajo cotidiano y de la imparcialidad institucional que guardará frente a todas las fuerzas contendientes. Que así sea por el bien de Guerrero.
*Doctor en Ciencia Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.