martes, 20 de marzo de 2018

BOLETÍN

Plantean reformar Ley
de Educación de Gro.
Para establecer que se fomenten y difundan actividades artísticas, culturales, físicas y deportivas, así como implementar programas especiales de educación nutricional que contribuyan al desarrollo del educando, la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía propuso reformar la Ley de Educación del Estado.
La iniciativa de reforma que fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y
Tecnología para su análisis y dictaminación, pondera que el ajedrez debe existir en las escuelas como una herramienta pedagógica en la enseñanza básica, porque es una actividad de un nivel alto de concentración, desarrolla el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria tanto analítica como en la toma de decisiones.
Además, de incorporarse actividades recreativas como el ajedrez, deberá ser mediante probados métodos didácticos y educativos, con la ayuda de catedráticos capacitados en el área, para lograr que al interior de los centros educativos se favorezca el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, así como la capacidad de observación, análisis y reflexión, para que los infantes logren ser más críticos y por ende ser ciudadanos que coadyuven al desarrollo de la entidad.
Vargas Mejía resaltó que el ajedrez es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, que de incorporarse al sistema educativo coadyuvará en la cohesión e integración social, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones, así como prácticas de violencia dentro y fuera de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.