miércoles, 28 de marzo de 2018

NOTA

Podrían perdonarle robo
a Viliulfo por $21millones
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Están a punto de perdonar el robo de  21 millones de pesos a las arcas financieras del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, que realizó el ex presidente municipal, Antonio Viliulfo Morales Iglesias.
El monto de la cantidad, está asentado en el oficio de fecha 10 de abril del 2008 y firmado por el ex Auditor General del Estado, Ignacio Romero Rendón, informaron integrantes del Fre
nte Ciudadano de Apango.
Tomando cómo base la revisión fiscal de los años 2004 y 2005, el 9 de abril de 2008 el Órgano de Control de la Auditoría General del Estado, dictó resolución definitiva.
Declarando la responsabilidad administrativa del ciudadano, Antonio Viliulfo Morales Iglesias ex presidente municipal del ayuntamiento mencionado, imponiéndoles en forma  solidaria una sanción económica de novecientos cincuenta días de salario mínimo vigente en la región
Por el daño cometido a la Hacienda Pública del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, se le impuso la sanción económica a Antonio Morales Iglesias de $21, 934, 160.57.(Veintiún millones novecientos treinta y cuatro mil ciento sesenta pesos, con cincuenta y siete centavos)
Así también se le impuso una sanción administrativa disciplinaria, consistente en LA INHABILITACIÓN TEMPORAL PARA DESEMPEÑAR EMPLEOS, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.
“Logramos por la presión social que la Auditoría General del Estado, practicara una auditoría integral y se nos permitió estar el levantamiento de todas las obras” informan los integrantes del Frente Ciudadano.
Presentamos hasta los sellos falsificados de los comisarios y comisariados del municipio para justificar obras y gastos que utilizaba Morales Iglesias.
Para lograr conocer y que se aplicara las sanciones correspondientes a Viliulfo Morales Iglesias, contamos con la honestidad y capacidad de la Auditora Especial, Elizabeth Vega Abarca, aseguraron los frentistas.
La Auditora, Elizabeth Vega Abarca, denunció las anomalías y desviación de recursos económicos de la administración de Morales Iglesias  en el expediente número, AGE-OC-001/2008.
Sin embargo, se nos ocultó la información de las cantidades económicas que la Auditoría General del Estado, había logrado que Antonio Viliulfo Morales Iglesias resarciera a las arcas financieras del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, señalan los frentistas.
Acudimos infinidad de veces con los D    directores  Jurídicos de la Auditoría General, el último que entrevistamos fue un Licenciado de apellido, Murillo que nos informó que a Morales Iglesias se le había denunciado en la Procuraduría General del Estado y de la República.
Y que Morales Iglesias,  se  amparó ante un Juez   y que la Auditoría se inconformó y había ganado el juicio al ex presidente municipal de Apango.
Está por terminar la fecha de inhabilitación de Antonio Morales Iglesias y a diez años de su sentencia nada sabemos de los millones  de pesos que se robó del ayuntamiento.
Pedimos a la Auditoría Superior del Estado, que no dé carpetazo a la recuperación de los 21 millones de pesos que se robó, Morales Iglesias,  ya es un círculo vicioso en Apango, presidentes entran y salen, los observa la Auditoría General del Estado, con millones de pesos y no tenemos información que hayan devuelto esos presidentes municipales un solo centavo.
Morales Iglesias fue denunciado,cuando fue presidente municipal que jugaba fut bol descalzo en Chilpancingo, porque no le alcanzaba para los tenis y su pariente que fue su regidor que antes de ser presidente vivía cómo “cuche” y ahora tiene una casa forrada con madera preciosas por el Conalep en la capital del estado.
En Apango, ya no creemos en la Auditoría,  tenemos demasiadas pruebas que “no hacen nada” y los ex presidentes, disfrutando de lujosos carros, casas hasta en Acapulco y somos el municipio más pobre del país, concluyeron los frentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.