miércoles, 28 de marzo de 2018

NOTA

Esperan ayuda damnificados y
Astudillo gastó 20mdp en tenis
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Héctor Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destinó 20 millones de pesos del presupuesto estatal para organizar el torneo Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2018 en el puerto de Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo en el hotel Princess Mundo Imperial, propiedad del empresario Juan Antonio Hernández.
En contraste, cientos de familias siguen en espera de ayuda gubernamental tras el
paso de huracanes y terremotos de septiembre pasado que dejaron decenas de casas destruidas, así como planteles escolares afectados que, a la fecha siguen cerrados.
Incluso, trabajadores del sector Salud han denunciado públicamente la falta de abasto en hospitales y clínicas públicas en principales ciudades como Acapulco y Chilpancingo, así como las zonas marginadas donde los servicios educativos y sanitarios son inexistentes “por falta de recursos públicos”, según han declarado autoridades estatales.
El evento deportivo y social subsidiado con recursos públicos –de una de las entidades con mayor rezago económico y social donde se registran los principales índices de corrupción, impunidad y violencia–, benefició directamente a un grupo de empresarios, entre ellos Juan Antonio Hernández, líder de Grupo Autofin y Alejandro Burillo, de Grupo Pegaso.
De acuerdo con el informe del presupuesto 2018, la administración de Astudillo Flores utilizó 20 millones de pesos del concepto de Inversión Estatal Directa, sin justificación o explicación alguna, para la edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel de este año, a través de la Secretaría de Turismo estatal, dirigida por Ernesto Rodríguez Escalona.
Los boletos para el torneo de tenis –que este año ganó, en la categoría varonil, el deportista argentino Juan Martín del Potro y en la femenil, Lesia Tsurenko–, costaron de cuatro mil a seis mil pesos en promedio y se realizó en la exclusiva Zona Diamante del puerto.
La misma dependencia estatal erogó a principios de este año tres millones de pesos para el evento denominado Down Hill, en la ciudad colonial de Taxco, y tiene contemplada una bolsa de 15 millones sólo para “pirotecnia”.
También apartó 100 millones para “el rescate del Acapulco Tradicional”; 20 millones 855 mil para promoción turística, más 83 millones 610 mil pesos por concepto de “fideicomiso de promoción” y otros rubros, que en total suman 259 millones 960 mil pesos para el sector turístico en la entidad durante 2018, indica el informe oficial. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.