jueves, 15 de marzo de 2018

NOTA

MOC:Detener candidatura
de Zeferino en Acapulco
Detener la postulación de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a la presidencia municipal de Acapulco, por la coalición Morena-PT-PES, demandó hoy  Martha Obeso Cázares, viuda del que fuera presidente.
Por ello, hizo un llamado mediante un comunicado de prensa a los militantes de  los tres partidos políticos y al propio candidato presidencial Andrés Manuel López
Obrador, a detener la postulación porque significaría “un premio a la impunidad”.
Obeso Cazares, viuda del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Armando Chavarría Barrera, rechazó la posible candidatura del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a la alcaldía de Acapulco.
Mediante un comunicado, Martha Obeso señaló
Señaló que entre 2005 y 2011 “Torreblanca Galindo ejerció la gubernatura de Guerrero con un estilo despótico y represivo hacia los movimientos populares, y que al final de su sexenio dejó el estado sumido en la violencia, la pobreza y la marginación”.
La académica comentó que en esa administración zeferinista “no sólo dio la espalda al pueblo de Guerrero sino que traicionó a las fuerzas sociales y políticas que lo impulsaron a la gubernatura, entre los muchos agravios impunes ocurridos durante su gobierno se encuentra el del diputado Armando Chavarría Barrera, que sigue hasta la fecha sin ser esclarecido y sin ser castigado, pese a que la prensa ha documentado en profundidad, con base en el expediente judicial, la presunta autoría intelectual de Zeferino Torreblanca Galindo en el crimen”.
Por lo anterior apeló “a la sensibilidad de Morena y su militancia, así como de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para que detengan la postulación de Zeferino Torreblanca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.