jueves, 1 de marzo de 2018

SUMARIO DE NOTA

Incumplieron 8
Ayuntamientos
La Auditoría Superior del Estado (ASE) reporta que de los 81 municipios, 73 Ayuntamiento entregaron la cuenta pública 2017, y los ocho incumplidos recibirán sanciones y multas los que las entreguen a partir de hoy jueves, y si el retraso persiste, se iniciarán denuncias
penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El día de ayer miércoles 28 de febrero, fue la fecha límite para la entrega en tiempo y forma las cuentas públicas de los 81 Ayuntamientos, los tres poderes del estado y organismos descentralizados y autónomos, informó el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta.
Entre ellos entregaron su cuenta pública el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el Congreso local, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entre otros órganos autónomos.
A la media noche de ayer miércoles venció el plazo para la entrega de la cuenta pública y de acuerdo con lo publicado en el portal web de la ASE solo lo hicieron 73 de los 81 Ayuntamientos.
Entre los Ayuntamientos incumplidos que no presentaron su cuenta pública se encuentra Tecoanapa, gobernado por el panista René Morales Leyva, quien enfrenta observaciones financieras del ejercicio fiscal 2016, y que hasta el momento no ha solventado.
El Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez tampoco se encuentra en la lista de los municipios que entregaron su cuenta pública 2017, el alcalde priista con licencia Jesús Parra García busca reelegirse igualmente no lo hizo el alcalde priista Jesús Noé Abundiz del municipio de Tlapa de Comonfort.
Damián Peralta afirmó que quien no entregue la cuenta pública a partir de hoy sería extemporáneo y estaría sujeto a una sanción y multas, y si el retraso persiste “se inicia averiguaciones previas”. Dio a conocer que el organismo de agua potable del ayuntamiento de Tixtla enfrenta una denuncia penal porque no entregó la cuenta pública 2016 “está vigente esa denuncia y le estamos dando seguimiento”.
 Dijo que había tres denuncias más contra igual número de alcaldes por no haber entregado la cuenta pública en tiempo y forma, pero ya hicieron entrega de la información y le han notificado a la FGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.