lunes, 12 de marzo de 2018

NOTA

Por incapacidad de Felícitas
bloqueo  y sin agua  Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es de conocimiento público, no nada más en nuestro municipio en el estado y a nivel nacional, la señora, (Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango), sólo busca suministrar para su familia o a quién sea el recurso económico que llega al pueblo, declaró líder de movimiento que tiene bloqueada la carretera, Apango-Zotoltitlán.
Esto en referencia que la población de Apango, está sin agua desde hace 12
días porque los vecinos de Zotoltitlán, cerraron las válvulas de suministro del manantial que se ubica en esa comunidad por incumplimiento a una minuta de acuerdos que desde el 2016, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, se comprometió a cumplir.
Pidieron a los medios de comunicación no publicar fotografías ni nombres para no ser amenazados por la alcaldesa.
El líder del bloqueo afirmó,  si realmente a ella (Muñiz Gómez) le interesara todos los ciudadanos independientemente hayan votado o no a favor, ella ya debe de tumbar esa bandera política y ver por los más necesitados.
Éste líquido, no sólo es para sus allegados para su familia, sus trabajadores, ahorita ellos andan repartiendo con pipas pero realmente cuando llega es más la cantidad de tierra que se llega a cimentar en los tanques o recipientes que dan  a las familias.
Queremos que realmente se llegue a un acuerdo si Gobernación y CONAGUA, tienen la facilidad dar la solución debe ser lo más pronto posible, queremos dialogo queremos un acuerdo que no sea de un tiempo que sea permanente la solución al problema del agua.
Informó el dirigente, en la madrugada  llegaron los que están en la mesa de negociación informando que personal de gobernación, pedía que nos trasladáramos a la población de Atliaca pero la verdad el problema es en Apango y no tenemos la necesidad de ir a la comunidad vecina.
Después de 4 horas de esperar a  la Comisión del Gobierno del Estado, se presentó ante los ciudadanos,   Norma Yolanda Armenta Domínguez, Delegada de Gobernación en la Zona Centro con el Ing. Félix Olea de Capaseg.
Se acordó tratar sólo tres puntos en la orden del día, primero la Reconexión al manantial de Zotoltitlán; segundo, captación  de la obra de Oxtotitlán y el análisis al agua de Oxtotitlán.
En su participación el ingeniero Félix Olea, informó que la obra de agua de Oxtotitlán, tiene un gasto de 3 litros por segundo y los pozos que justificó en millones de pesos la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, 2 litros por segundo, aseguró que ya está por concluir otro pozo en el punto denominado Xaxacalco pero no podía informar de cuantos litros será el gasto
Hasta la 15: 20 no finalizaba la reunión y seguían tratando las propuestas para llegar a un acuerdo. En su momento las mujeres que participan en la protesta de desde hace más de 12 días responsabilizan a la alcaldesa Muñiz Gómez de la falta de agua en la cabecera municipal y también de lo que les suceda a su integridad física como tanto a ellas y los varones que están en lucha.
Las féminas captadas tejiendo cinta de palma acusaron a la edil del Partido Movimiento Ciudadano de fomentar la corrupción y no resolver las demandas prioritarias no solamente de Zotoltitlán sino del resto que conforman las comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan, región Centro del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.