miércoles, 28 de marzo de 2018

NOTA

ASE:Sin solventar Muñiz
$31.7 millones en Apango
La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha notificado a las autoridades del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) pliegos de observaciones de los ejercicios fiscales 2015 y 2016 por más de 31 millones de pesos, en tanto el 2017 apenas se recepcionó la documentación, en caso de incumplir se les podría embargar  bienes particulares a los  involu
crados.
Lo anterior fue informado hoy miércoles en el noticiero matinal de la radiodifusora “Capital Máxima”, por Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría Superior del estado (ASE).
Explicó que la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, tiene pendientes de solventar los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015 del orden de los 3 millones 700 mil pesos.
Otros pendientes de solventar a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Apango, del 2016, son de alrededor de 28 millones de pesos, que sumados en los dos ejercicios supera la cantidad de 31 millones 700 mil pesos.
También hizo hincapié Damián Peralta que todavía hace falta hacer las correspondientes observaciones del ejercicio fiscal 2017, ya el último día del mes de febrero fue la fecha de entrega de las cuentas públicas y en este momento se está en periodo de revisión.
Aclaró el auditor que con el nuevo marco jurídico de la ASE, que entró en vigor a partir del mes de enero, ya no está obligada a expedir documentos de liberación, por lo que no hay un impedimento para ningún aspirante o candidato a reelegirse o  buscar otro cargo de elección popular.
Sentenció que en el caso de Apango, si los funcionarios que solvente las cuentas, podría la ASE embargar bienes particulares para la recuperación legal y se les fincaría responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.