miércoles, 28 de marzo de 2018

NOTA

Cayó El Hugo líder
narcomenudista CU
CIUDAD DE MÉXICO.--Héctor Hugo, “El Hugo”, “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, presunto líder de la célula de narcomenudistas que opera dentro de Ciudad Universitaria y Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, fue detenido este lunes.
“El H” fue capturado junto con otras 10 personas más, entre ellos dos adole
scentes, “en posesión de armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes con vegetal verde, al parecer mariguana”, además de que se aseguraron cuatro automóviles, indicó la Procuraduría de Justicia capitalina.
Aunque no mencionó los nombres de los detenidos, la dependencia señaló que los 11 individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.
“El Héctor” fue ubicado por el departamento de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) en un domicilio de la colonia Magdalena Contreras, por lo que se implementó un operativo.
Al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, el presunto delincuente intentó ocultarse dentro de una supuesta casa de seguridad, sin embargo, pudo llevarse a cabo la detención.
En la captura colaboraron 200 policías y un helicóptero de la corporación. No se registró ninguna detonación de arma de fuego.
De acuerdo con versiones periodísticas, Héctor Hugo sería el jefe de la banda “Los Güeros”, quienes el mes pasado protagonizaron una balacera en CU, que cobró la vida de dos personas.
“El Héctor”, fue identificado por las autoridades y a su agrupación criminal como uno de los grupos criminales que se diputan la plaza del recinto universitario para la distribución de drogas.
De acuerdo con diversas investigaciones, además del narcomenudeo, “El H” está vinculado con varios homicidios y casos de secuestro en el sur de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.