martes, 6 de marzo de 2018

NOTA

Encontraron sin vida a
la activista Ortíz Arenas
Javier Francisco Reyes.--Después de cuatro días de desaparecida, encuentran muerta a la activista María Luisa Ortiz Arenas, en una brecha de terracería de la carretera Iguala de la Independencia-Taxco de Alarcón, con golpes en el cuerpo y huellas de haber sido violada.
Los primeros reportes policiacos dados a conocer hoy martes, indican que la mujer fue reportada desaparecida desde el pasado dos de marzo, y se desconocía de su paradero.
Sin embargo hoy se conoció que el hallazgo se reportó a las 20:45 horas del lunes pero fue hasta la madrugada de hoy martes cuando se confirmó que se trataba de la integrante de la organización Colectiva Camina Violeta.
Se informó que la desaparición de Ortiz Arenas ocurrió  desde el pasado dos de
marzo cuando viajaba en la carretera Chilpancingo-Taxco de Alarcón.
El último contacto que su familia tuvo con ella fue en Iguala de la Independencia, según indican los reportes policiacos.
El cuerpo fue localizado cerca del sitio conocido como Agua Bendita, y fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia, donde tras practicarle la necropsia se confirmó que la víctima fue abusada sexualmente por sus agresores.
En tanto que el Colectiva Camina Violeta confirmó a través de Facebook el asesinato de la activista, que había participado en diversas movilizaciones para pedir justicia por las mujeres asesinadas en Guerrero, y exigió el esclarecimiento del crimen para que no quede impune como ha sucedido con otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.