martes, 20 de marzo de 2018

NOTA

Atiende el hospital RAA
48 de los 81 municipios
El Hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, proporciona atención médica a pacientes de al menos 48 municipios en promedio de los 81 que conforman la geografía guerrerense, constituyéndose en una sobrepoblación del 269 por ciento en los últimos dos
años y dos meses un total de 154 mil 318 enfermos.
De acuerdo a una estadística oficial a la que tuvo acceso La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que el nosocomio ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas”  inicialmente proyectado para atender solamente 13 municipios de la zona centro del estado, ahora se vea sobresaturado.
Sin embargo ante el incremento de la demanda del servicio ahora llegan pacientes de las siete regiones del estado de Guerrero y a todos se les garantiza la atención y cada año va creciendo la demanda, solamente en los dos primeros meses del 2018, enero y febrero ya se han atendido 13 mil 631 pacientes.
Se pudo conocer a través del departamento de Atención al Usuario del hospital general, las siguientes cifras por año y de los dos últimos meses del presente año: en el 2016, se atendieron, 69 mil 148 pacientes; en el 2017, la cantidad de 71 mil 539 y durante el 2018, en solo los meses de enero y febrero ya van atendidos 13 mil 631 guerrerenses.
Eso significa que hay un incremento en la demanda del servicio en el hospital del 269 por ciento, cuando inicialmente la obra estuvo diseñada solo para atender 13 de los 81 municipios de Guerrero.
Sin embargo actualmente llegan pacientes--enviados—de las siete regiones, entre ellas de la Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Costa Chica, y mayoritariamente de la montaña y Centro,  de donde llega el mayor número de enfermos.
Eso también explica en parte de los problemas que enfrenta el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, como es la carencia de medicamentos, material, equipo e insuficiente presupuesto con lo que se trabaja.
Pese a la sobrepoblación y las carencias que enfrenta el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, el personal directivo, médico, enfermería y administrativo, garantizan el servicio a todos los pacientes que llegan de los diversos 48 municipios del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.