jueves, 1 de marzo de 2018

NOTA

No necesita el IEPC
mapa de riesgos:VA
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no necesita mapas de riesgo ya que trabajará en todo el estado de Guerrero, declaró hoy jueves José Nazarín Vargas Armenta.
Aclaró que ese organismo electoral el Ejecutivo del estado no le ha entregado ningún mapa de las zonas de riesgo como afirmó que lo hizo a los dirigentes de partidos
políticos.
Entrevistado después de la sesión de hoy jueves, el consejero presidente, aclaró que el IEPC no necesita mapas de riesgo y que por el contrario trabajará con el Instituto Nacional Electoral y otros organismos en un mapa de riesgo electoral para blindar el proceso y evitar la comisión de delitos electorales.
Vargas Armenta sostuvo que no conoce el contenido del mapa de riesgo del que informó ayer el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, que para el organismo no existen zonas de riesgo y que trabajará en todo el estado de Guerrero en la organización y calificación de la elección.
En tanto que en la sesión de hoy, Sergio Montes Carrillo y Juan Manuel Hernández Gardea, representantes de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional y de la Revolución Democrática, debatieron en el sentido  de las solicitudes que han hecho militantes del PRD sobre consultas al organismo electoral respecto a si pueden participar en el proceso sin renunciar a sus cargos de elección popular.
Destacó el representante de MORENA, que los perredistas quieren a toda costa viola loa ley al permanecer en sus cargos, haciendo doble papel de candidatos y que el IEPC les dé el visto bueno.
En contra partida Hernández Gardea contestó afirmando que los perredistas no harán nada que no esté permitido por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.