jueves, 15 de marzo de 2018

NOTA

Distribuye  agua edil Muñiz no
apta para el consumo humano
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Agua  que no sirve para consumo humano, obras mal hechas, pozos que costaron muchos millones de pesos, uno con mínima cantidad de gasto1.5 litros por segundo y el otro está seco.
Además el nuevo pozo de Xaxacalco lo está construyendo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg) y no como lo promovía  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felìcitas Muñiz Gómez, informaron
integrantes de la comisión que negociaron con personal de Secretaría General de Gobierno y Capasaeg el día de ayer miércoles 14.
Hasta hoy, sigue sin  solución el corte del suministro de agua del manantial de agua de Zotoltitlán   que movilizó a los ciudadanos de Apango a bloquear y obligar a una mesa de negociación en Chilpancingo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y Capaseg.
Alrededor de las 8 de la noche después de regresar de Chilpancingo, la comisión negociadora informó de los resultados de la minuta de acuerdos que firmaron con las autoridades del gobierno estatal y Capasaeg.
Fueron 13 puntos los que acordaron, en los que destacaron que no es apta para el consumo humano el agua que la presidenta municipal, Muñiz Gómez,  proporciona a la población de Apango.
Que la Capasaeg, en calidad de préstamo proporcionará una planta potabilizadora; que 3 pipas que utilizaba la alcaldesa, Muñiz Gómez, para repartir agua ahora las tendrán a su cargo personal de Capasaeg, porque se comprobó que se hacía de forma preferencial el suministro.
Que con conectaran la fuente de agua de Oxtotitlán que tiene un gasto de 3 litros por segundo a un depósito para integrarla a la red general y que  la cantidad de agua que necesita la población de Apango es de 9 litros por segundo.
También acordaron crear un grupo de Watts Satt y que una comisión de 3 personas esté en permanente comunicación con personal de Capaseg para denunciar mala construcción o mejoras.
 Y por mayoría se aceptó que la comisión  integre expedientes para que la Contraloría General del estado, aplique auditoría a las obras que realiza la presidenta municipal Muñiz Gómez.
Se acordó que las clases se reanudarían en los centros  educativos y que no se desbloquearía el tramo Apango Zotoltitlán.
El viernes entablaran otro dialogo con las autoridades de Capaseg y Secretaría General de Gobierno.
Para vecinos de Apango, les parece extraño que funcionarios del Gobierno Estatal desconozcan que el Congreso del Estado a través de la Comisión Instructora, aseguraron que sólo esperaban el resultado de la auditoría practicada al ejercicio 2016 de Muñiz Gómez, para emitir el dictamen sobre el juicio de revocación de mandato de si permanece o la destituyen y aconsejan que se pida auditoria a Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
 Se tiene el pliego de observaciones del trimeste octubre/diciembre, 2015 a la comprobación de gastos de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, y la Auditoría Superior del Estado, estableció que comprobó obras, fantasmas,  con costos millonarios con certificados de obras terminadas y pagadas al ciento por ciento por Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y que confianza le podemos tener a esas auditorías, se quejaron vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.